Las 10 mejores terrazas de Madrid para este verano 2021

62 / 100

¡De Madrid al cielo! ¿A quién no le gustan unas buenas vistas, con un ambiente ideal, justo a la hora del atardecer, disfrutando de la música y un buen cóctel?

 

Este verano, las terrazas de moda de Madrid  este verano 2021 van a estar más solicitadas que nunca, porque ya hay ganas de pasarlo bien de verdad en los días de vacaciones (para los que les toque) y calorcito.

 

Seguimos luchando contra el COVID-19 y todo lo relacionado con la seguridad, y aunque sigue siendo lo prioritario, por fin con la vacunación en marcha las medidas comienzan a relajarse y ya se siente de otra manera en el ambiente.

Toca celebrar con un almuerzo entre amigos, unas cañitas a media tarde, una cena romántica o unas copas por la noche, todo en las alturas de la capital.

 

Hay verdaderas joyas en las alturas del «skyline» de Madrid con increíbles y mágicas vistas desde las que se respira y siente de otra manera. Momentos especiales que siempre recordarás seguro, acompañados de unas vistas irrepetibles.

Además, tú eliges: vistas completas de toda la ciudad, un Madrid mucho más castizo que contemplar o simplemente disfrutar del buen gusto de la decoración más que otra cosa, sin más. Y tranquilo, que ya hemos pensado en cuando apriete el calor y tenemos buscadas algunas con piscina para refrescarse cuando toque.

 

Prepárate porque te dejamos las 10 mejores terrazas de moda en Madrid que disfrutar con este verano 2021. Ya sea un poco más temprano o más tarde… ¡Que no se te olviden las gafas (las que toquen)!

 

Picalagartos

Picalagartos Terraza Madrid

Esta terraza en las alturas de Madrid, desde la que creerás que tocas el cielo, es una auténtica joya en la Gran Vía. Abrió hace en 2018 y Picalagartos ya es una de las imprescindibles para ver el «skyline» de Madrid. Hablando claro es la terraza de moda en la capital. Se encuentra ubicada en la octava y la novena planta del hotel NH Collection Gran Vía, donde puedes disfrutar de unas impresionantes vistas de 360º.

Al frente de las cocinas está el chef madrileño Manuel Berganza, que ya ha logrado darle un sabor delicioso a su carta trabajando los mejores productos de temporada. Lo mejor es quedarse a ver el atardecer con un cóctel.

Zielou

Zielou Terraza Madrid

Es una de las terrazas en las que todos quieren estar esta primavera en Madrid. Zielou está ubicado en la azotea de la Estación de Chamartín y cuenta con 600 metros cuadrados con espacios para todos los gustos, desde mesas bajas para dos a rinconeras para más personas o mesas altas con taburetes.

 

En ella, además de mucho ambiente (perfectamente seguro) vas a encontrar una propuesta gasto de altura en manos del chef Kike Solís y una coctelería atrevida y sorprendente elaborada por el tándem Jonath&John’s.

 

Ginkgo Sky Bar

Ginko Sky bar terraza Madrid

Ubicada en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design y diseñada por Studio Gronda, Ginkgo Sky Bar ofrece un gran espacio de 1000 metros cuadrados dividido en diferentes zonas cubiertas y al aire libre. La gran protagonista de esta terraza sin duda es la piscina con fondo transparente. Pocas terrazas te permiten disfrutar del Templo de Debod o el Palacio Real en contraste con los tejados de Madrid.

 

The Hat

Terraza Molino The Hat Madrid

Es una de las terrazas que no fallan nunca. The Hat es uno de los espacios gastronómicos en altura que muchos consideran como la azotea con más encanto de Madrid. En este moderno hostel del centro las puestas de sol sobre los tejados de La Latina son una delicia que combinan a la perfección con la coqueta decoración alrededor de un molino. Es perfecta para ir a tomar una cerveza por la tarde y alargar la velada hasta el anochecer con sus Hard Candy, unos sabrosos cócteles de colores servidos en bolsitas.

 

Doña Luz

doña luz terraza Madrid

Es una de las terrazas de moda en Madrid desde que abriese sus puertas en 2018. Doña Luz es ya una opción perfecta los días de frío, pero también nos conquista el resto del año. Ahora que ha llegado la primavera es cuando toma más fuerza y se transforma en un lugar mágico lleno de luz, capaz de hacer sentir bien a todo aquel que lo pisa. Sobre la mesa ofrecen una carta repleta de ricos platos para saborear y disfrutar. En la copa te esperan vinos de gran calidad y orígenes inesperados. O, si lo prefieres, originales cócteles elaborados con sumo gusto y cuidado.

 

Tartan Roof

tartan roof terraza Madrid

La Gran Vía de Madrid es ese tesoro que tiene la capital en la que todo puede pasar, y si hay algo mejor que vivirla caminando por su acera es contemplarla desde las alturas. La mejor ubicación para enamorarse de ella desde otra perspectiva y hacer una fotografía única es sin duda la Azotea del Círculo de Bellas Artes.

 

Las posibilidades son infinitas: del edificio Metrópolis, los tejados madrileños, con la Plaza de Cibeles de fondo, con el mítico soldado negro, desde su delicioso restaurante Tartan Roof. Empieza a disparar con tu cámara y termina la cena con una copa en sus camas balinesas con vistas.

 

La Terraza del Florida Retiro

terraza del florida retiro

Desde esta terraza en las alturas no verás el «skyline»de Madrid y tampoco los tejados de los edificios contiguos, pero te aseguramos que la visita merece la pena. Por ambiente y por su propuesta, tan buena y divertida para comer como para beber.

 

Desde La Terraza del Florida Retiro las vistas están protagonizadas por las copas de los árboles que visten el parque madrileño y te sentirás como si estuvieras en plena montaña que te invita a pasar horas y horas tomando cócteles después de comer. Imprescindible probar las creaciones de Iván Cerdeño en el ‘raw bar’.

 

The Mint Roof

The mint roof terraza Madrid

Decorada por el interiorista Jaime Beriestain, The Mint Roof es la terraza perfecta para darte una alegría a todo color los días más aburridos. Ya sabes, si tienes ganas de practicar el afterwork, sube a la última planta del hotel Vincci de Gran Vía y déjate llevar en su terraza moderna con food truck de bebidas y deliciosos aperitivos para cualquier momento.

 

La Cocina de San Antón

la cocina de san Antón terraza Madrid

La Cocina de San Antón es la terraza preferida de los vecinos del barrio de Chueca y alrededores, por eso no te sorprendas si llegas y te encuentras el mejor ambiente de toda la zona. Es imposible resistirse a esta azotea, que cada año nos conquista con su exquisita carta y unos cócteles que están a la altura. Además, como está en la última planta del Mercado de San Antón, puedes irte con la compra hecha y todo.

 

Este espacio está dividido en cuatro zonas: chill in, comedor interior, chill out y el invernadero de San Antón, un restaurante exterior que está acondicionado para ser disfrutado todas las épocas del año.

 

Nice to Meet You

nice to meet you terraza Madrid

En la Gran Vía madrileña, junto al mítico y mediático edificio España, abrió sus puertas el Dear Hotel hace unos años. En la azotea de este magnífico hotel, en la planta 14, se encuentra su terraza, que nos da la bienvenida con el nombre Nice to Meet You.

 

Ofrece unas espectaculares vistas 360º desde la planta 14ª del edificio del Dear Hotel sobre el Palacio Real, Plaza de España, Gran Vía y la Casa de Campo a lo que suma una cocina contemporánea y cosmopolita.

Por suerte en Madrid tenemos un montón de terrazas increíbles. Reserva una mesa y sal a disfrutar de todo lo que nos ofrece esta fantástica ciudad. Lo difícil va a ser elegir por cual empezar y con qué gafas vas a ir allí. ¡Nos vemos por las alturas!

 

Y no te olvides pasarte por nuestro centro óptico en Guillermo ópticos cuando vengas de visita a la capital, para que esos bonitos ojos estén protegidos de Lorenzo en las alturas.