Consejos para cuidar y mantener tus gafas en perfectas condiciones

22 / 100

Si utilizas gafas a diario, ya sean de sol o graduadas, sabrás lo importante que es que estas estén en condiciones óptimas. Unas gafas en buen estado nos permitirán ver más nítido, ir más cómodos y proteger nuestros ojos de forma eficiente.

Con el tiempo y con el uso nuestras gafas se van deteriorando y unas veces por pereza y otras veces por ahorro, nos resistimos a cambiarlas por otras nuevas. Además todos tenemos esas “gafas perfectas” que parecen hechas para nosotros y que nos parecen insustituibles.

Consejos para cuidar tus gafas

Como suele decirse, es más fácil prevenir que curar, así que aquí te dejamos algunos consejos para que tus gafas se mantengan  en perfecto estado:

1. Limpia tus gafas con frecuencia.

Si nuestras gafas están sucias, además de ver peor correremos el riesgo de que esa suciedad de los cristales o de las patillas afecte a nuestros ojos. Por eso, es importante que limpies tus gafas regularmente para tener una visión clara y evitar rayones. Puedes limpiarlas con un paño suave de microfibra que esté limpio. Evita usar toallitas o servilletas de papel, ya que pueden rayar las lentes. Si tus gafas están muy sucias, puedes sumergirlas en agua tibia con un poco de jabón suave y neutro antes de limpiarlas.

2. Guarda tus gafas en su estuche.

Cuando no estés usando tus gafas, guárdalas en su estuche. Esto las protegerá de arañazos, golpes y aplastamientos y es una buena forma de mantenerlas a salvo si las llevas en la mochila o en el bolso.

3. Evita doblar las patillas.

Las patillas de las gafas están diseñadas para abrirse y cerrarse, no para doblarse. Si se doblan, tus gafas no ajustarán bien y es posible que te queden torcidas. Para evitarlo, ponte y quítate las gafas con ambas manos y asegúrate de no aplicar demasiada presión sobre las patillas.

4. Mantén tus gafas alejadas de fuentes de calor

No dejes tus gafas cerca de fuentes de calor, como hornos o radiadores. El calor puede dañar las lentes y la montura y hacer que se deformen o se rompan.

5. No uses productos químicos agresivos

Evita el uso de productos químicos agresivos como limpiadores de vidrio, amoníaco o acetona para limpiar tus gafas. Estos productos pueden dañar las lentes y el revestimiento de tus gafas. En su lugar, usa limpiadores ópticos en forma de vaporizador o esponja.

Reparamos y ajustamos tus gafas en Madrid. para que queden como nuevas.

Ajusta tus gafas periódicamente y evita problemas

Aunque cuides tus gafas, es conveniente hacerles un ajuste de forma periódica para mantenerlas en perfectas condiciones. Apretar los tornillos, limpiarlas a fondo o enderezar las patillas hará que tus gafas se ajusten mejor y sigas viendo con ellas desde el primer día.

En nuestro centro óptico ajustamos y limpiamos tus gafas por un precio muy asequible y en tan solo unos minutos. Si tus gafas necesitan algún ajuste, pásate a vernos, estamos en Madrid, en el Paseo Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, Número 52.

No renuncies a tus gafas preferidas, arréglalas 

Si tus gafas se han roto o dañado, no te preocupes, podemos ayudarte a reparar muchos de los problemas más comunes:

  • Enderezamos las patillas dobladas o pedimos un repuesto si se han partido.
  • Pulimos los cristales para eliminar arañazos.
  • Alineamos y apretamos las lentes de nuevo para evitarte dolores de cabeza o fatiga visual.
  • Reponemos tornillos por otros similares a los de tus gafas.
  • Arreglamos todo tipo de materiales de montura (metal, acetato…)
  • Trabajamos para todas las marcas: Rayban, Tom Ford, Guess…

Puedes saber más acerca de nuestro servicio de reparación de gafas en esta página. 

Si necesitas arreglar tus gafas, ven a vernos a nuestra óptica en Madrid y las dejaremos como nuevas Estamos al lado de Madrid Río. Pásate a vernos o pide cita previa llamándonos al 910 24 41 45. 

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Bienvenid@ a GuillermOOpticos

Nuestro horario de atnción es de
lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20:30,
sábados de 10 a 14h.