Lunes a Viernes de 10h a 20.30 h. Sábados de 10 a 14h

Las gafas o lentes fotocromáticas supusieron un gran avance en el mundo de las lentes ¿Pero, qué significa exactamente que una gafa sea fotocromática?

Las lentes fotocromáticas son aquellas cuyos cristales se  adaptan a la luz ambiente: oscureciéndose o aclarándose de forma automática según la luminosidad que haya en cada momento. Esto es, cuando la luz del sol (o ultravioleta) incide sobre ellas, se oscurecen. Y al contrario, en ausencia de luz, se aclaran.

¿Hay situaciones en las que te molesta la luz solar o los deslumbramientos? ¿Tus ojos son muy sensibles a la luz? Si es así, las lentes fotocromáticas son perfectas para ti ya que optimizan la cantidad de luz para que recibas solo la adecuada y tengas una mejor visión.

Esto es también toda una ventaja para su utilización en algunos deportes que se realizan al aire libre. Nos referimos al ciclismo, al golf, al pádel, al running, al senderismo, y en general a cualquier deporte con continuos cambios de condiciones lumínicas, incluso al triatlón en sus versiones más extremas (como la carrera “Ironman” que transcurre de día y de noche). Si quieres saber qué factores tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas para hacer deporte puedes leer este artículo.

Son por tanto también lentes adecuadas para el uso cotidiano ya que se adaptan a cada situación. Por eso se pueden llevar durante todo el día sin necesidad de quitarse o cambiarse las gafas. Filtran el 100% de los rayos ultravioletas aún cuando la lente  se aclara totalmente debido a que la luz baja o nos metemos en el interior. 

Pero no todo son ventajas. A continuación hablaremos de sus distintos beneficios e inconvenientes para que puedas decidir por ti mismo si este tipo de gafas son una opción interesante para ti.

 

Ventajas de usar lentes fotocromáticas:

El uso de lentes fotocromáticas tiene múltiples ventajas.

Desventajas de usar lentes fotocromáticas:

¿Puede llevarlas todo el mundo?

Las gafas fotocromáticas son aptas para todo tipo de personas, da igual su edad. Además, son compatibles con casi todas las monturas y graduaciones y pueden fabricarse en todos los tonos. El óptico optometrista te aconsejará sobre qué lente es mejor para tu caso.

¿Cuánto duran las lentes fotocromáticas?

La vida útil de este tipo de lentes depende de la calidad de sus pigmentos y del número de horas que se usen pero el tiempo de duración varía entre los 2 y los 5 años.

¿Necesitan cuidados especiales?

No. Se cuidan como el resto de gafas y pueden por tanto limpiarse con un jabón neutro o un paño de microfibra.

A pesar de los inconvenientes mencionados, es importante apuntar que la mayoría de desventajas son salvedades que no suelen darse en gran parte de los casos, y que las gafas fotocromáticas siguen siendo una fantástica opción para deportes como el ciclismo.

Por lo tanto, si eres un amante de los deportes al aire libre y estás buscando unas gafas de calidad, que te permitan una práctica del deporte óptima y cómoda no dudes en hacerte con unas gafas de cristal fotocromático, se convertirán en tu mejor aliado.

Si pasas por nuestra óptica podremos asesorarte sin ningún compromiso o enviarte tus lentes fotocromáticas a tu domicilio. Estamos en el Paseo Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 52, en Madrid .Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros o concertar una cita previa aquí. (link a la página de contacto)

Visitas nuestro menú de lentes fotocromáticas para más información.