EL PELIGRO DE COMPRAR EN INTERNET LENTILLAS DE FANTASÍA PARA HALLOWEEN

Cuidado dónde compras las lentillas de color este Halloween

Se acerca el día de todos los Santos, fecha festiva en la que Halloween va cogiendo más protagonismo en nuestro país.  Por eso seguramente tengas pensado  pasar un rato divertido con los amigos celebrando  Halloween con algún disfraz, así que la pregunta es ¿vas a usar lentillas de colores o de fantasía en esta terrorífica noche? y todavía más importante: ¿tienes pensado adquirirlas por internet o en tiendas no especializadas?

Desde Guillermos Opticos queremos advertirte de que el uso de las lentillas de colores o fantasía sin control son un peligro para la salud ocular si no se  compran en una óptica. Tienes que saber que este tipo de lentillas  precisan incluso de más pruebas que las lentillas desechables normales.

Ten en cuenta que para conseguir ese color han sido sometidas a tintes e impresiones digitales para lograr esos efectos y se  han convertido entre los adolescentes en una moda peligrosa  por su facilidad de  comprarlas a  bajo coste a través de Internet, donde se venden sin prescripción y  la mayoría  no están homologadas. .

Al igual que las lentillas convencionales, las lentillas de color y fantasía  están consideradas en la legislación española como un producto sanitario y por ello su manipulación debe llevarse a cabo por un profesional sanitario experto en salud visual como es el óptico optometrista. Queremos que te diviertas, que salgas y que disfrutes de un terrorífico disfraz con unas lentillas bien chulas, pero desde aquí queremos recomendarte que tengas cuidado dónde las adquieres. Lo mejor es que las compres en una óptica.

Riesgos de usar lentillas de fantasía sin homologar

Las lentes de contacto  están constantemente en contacto directo con nuestro ojo, si usamos unas lentillas defectuosas o en mal estado tenemos el riesgo de  tener una infección por acumulación de bacterias, e incluso se podrían producir úlceras corneales por el abuso de las mismas.  Por eso las lentillas que compres tiene  que cumplir  unos mínimos de calidad y ofrecerte una garantía de seguridad. Usar lentillas de colores sin haber acudido previamente al especialista puede producir inflamación a nivel de córnea, conjuntivitis , irritación e  infecciones.  Muchos caen en el error de pensar que como las lentillas de color  no está graduadas da igual dónde comprarlas.

lentillas fantasía vs color

Diferencia entre lentillas de color y de fantasía

 Las lentillas de color vienen tintadas parcialmente, puesto que dejan un espacio sin color coincidente con la pupila  para que podamos ver bien.

  • Diámetro

Es importante conocer el diámetro de nuestra pupila.  Una persona con pupila grande puede ver afectada su visión por el color y necesitará una zona óptica más amplia que una persona con la pupila más pequeña, la cual necesitará lentillas con un diámetro sin color central más reducido, para que el resultado estético sea óptimo.

  • Color

También es  importante conocer el color del iris y el color final que se desea obtener, pues el resultado será la suma del color del iris más el color de la lente.

  • Aspectos a tener en cuenta

El especialista, según tu tipo de ojo y el uso que pretendas realizar de las mismas, te recomendará unas lentillas diarias, quincenales o mensuales y te explicará el proceso de reemplazo.

En las ópticas se realizan estudios para detectar posibles dificultades antes de probar las lentes de prueba de color.

Las lentillas de colores tienen un derecho y un revés, es importante conocer como poner y quitar las mismas. Así como el proceso de limpieza de estas.

Es recomendable no utilizarlas más de ocho horas seguidas y retirarlas ante cualquier molestia

¿Por qué son más peligrosas las lentes de color que las normales?

Porque cuando se fabrican unas lentillas de color a estas no se le suma el color del iris al color de la lentilla  y son de mucho más grosor para poder conseguir el dibujo final. Al  aumentar el espesor de la lente se reduce el oxígeno que llega a nuestro ojo.  Por eso, para evitar cualquier tipo de problema es recomendable comprarlas en una óptica donde te informarán de todo y te darán unas lentillas que han sido testadas y verificadas en todos los procesos sanitarios.

Introducir en los ojos las lentes de fantasía adquiridas por Internet, en bazares o tiendas de juguetes, puede convertirse en algo verdaderamente terrorífico.

 

Feliz y terrorífico Halloween.

[Total: 0   Promedio: 0/5]