POR QUÉ USAR GAFAS DE SOL EN INVIERNO

El uso de gafas de sol está indicado para proteger nuestros ojos a exposiciones de luz y aunque la mayoría de las personas creen que las gafas de sol solo deben usarse en verano, lo cierto es que en invierno  los brillos o reflejos son más fuertes, ya que hay menos sombra.

Seguramente te hayas percatado de que todos los deportistas que hacen deporte de invierno como esquí o snowboard usan gafas ¿sabes por qué?, cuando la luz del sol se refleja en la nieve o el hielo es extremadamente dañina para nuestros ojos.

Por eso, en invierno también  debemos usar gafas de sol.

 

La radiación ultravioleta actúa todos los días del año y sus efectos no disminuyen, incluso en los días nublados.

 

¿Por qué usar gafas de sol en invierno?

No debemos olvidar que en invierno tardamos más tiempo en sentir el calor del sol, y el hecho de que haya nubes en el cielo hace que sintamos que no hay sol. Pero lo cierto es que el sol sigue ahí y las nubes solo hacen que el cielo esté menos despejado pero no evitan ni frenan la radiación ultra violeta.

Lo cierto es que en invierno los rayos de sol son más fuertes, tienen más brillo y  provocan más reflejo porque inciden sobre la nieve y el hielo. En la nieve la radiación UV refleja del 75% a 95% de la radiación, al contrario que la arena donde llega solo al 25%.

Claro que en invierno hace más frío, pero eso no quita que debamos protegernos del sol. En invierno los días son más secos y nieva. Por lo que debemos proteger bien nuestros ojos para evitar molestias de sequedad ocular y sobre todo para protegernos de la radiación ultra violeta.

Realmente y aunque parezca contradictorio en invierno la tierra está más cerca del sol que en verano, pero esto no tiene nada que ver con que haga más frío o más calor. El frío y el calor no dependen la inclinación de la tierra respecto al sol.

El hecho de que en verano haga más calor que en invierno se debe a que los meses de invierno ( 21 de Diciembre a 21 de Marzo) son los más fríos del año debido a que las reservas de calor y energía solar  de la atmósfera y superficie de la Tierra están en su punto más bajo.

 

Los rayos solares son tan nocivos durante el invierno como en la temporada estival

 

POR QUÉ USAR GAFAS DE SOL EN INVIERNO 1

 

¿Qué debo tener en cuenta cuando compre mis gafas de sol de invierno?

En Guillermo Ópticos recomendamos usar gafas de invierno que lleven cristales polarizados y que cuando vayas a comprarlas elijas unas que lleven el cristal oscuro ( marrón o negro).

Otro aspecto a tener en cuenta cuando vamos a comprarnos nuestras gafas de sol para usar en invierno es que usemos gafas con montura plásticas ya que si es metálica sentiremos más frío cuando las llevemos puestas. Las monturas de plástico no nos darán esa sensación de frío.

También es recomendable usar gafas de sol de lente grande para evitar la sequedad ocular del ojo que causa el viento.

Si quieres saber más consejos sobre cómo elegir tus gafas de sol pásate por  nuestro post en el que hablamos sobre ello.

 

Si todavía te ha quedado alguna duda sobre qué gafas de sol usar en invierno o necesitas que te ayudemos a elegir las que mejor van contigo estaremos encantados de que vengas a visitarnos. ¡Te esperamos!

 

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]