Luce tus lentillas de colores

84 / 100

¿Llevas lentillas y quieres conseguir un toque más personal y atractivo? Quizá quieras ser original aprovechando que se acerca Halloween. En ambos casos tenemos la opción perfecta para que luzcas tus lentillas de colores.

lentillas de colores

¿Qué son las lentillas de colores?

 

La opción perfecta para distinguirte de los demás. Las lentillas de colores las puede utilizar cualquier persona que tenga algún tipo de afección para uso diario o en ocasiones concretas y festividades especiales.

Puedes comprarlas graduadas según prescripción de tu oftalmólogo en caso de que sufras miopía, hipermetropía o astigmatismo y las necesitas en tu día a día o sin graduar para aquellas personas que quieran cambiar el color de sus ojos radicalmente.

¿Qué tipo de lentillas de colores puedes comprar?

 

Lo primero de todo comentarte que las lentillas de colores están diseñadas con objeto de cambiar el color del iris. Imitan los colores naturales del ojo por medio de líneas de diferentes tonos. La parte central de las mismas es transparente, como la pupila, para que se vea de forma clara y nítida.

elige tus lentillas de colores

Actualmente existen varios tipos de lentillas de colores:

  • Lentillas de colores opacos: se trata de lentillas que presentan una gran variedad de colores, así como también diferentes diseños y colores no naturales para llevarlas como complemento perfecto en carnaval o Halloween.
  • Lentillas de colores naturales: este tipo de lentillas añaden un ligero tinte que se adapta al color natural del iris y ayuda a realzar tu propio color, dándoles más brillo y luminosidad.
  • Lentillas de colores desechables: se diseñan única y exclusivamente para un uso, por lo que al usarlas hay que desecharlas. Es la opción perfecta si las quieres llevar en una fecha marcada.
  • Lentillas de colores reutilizables: lentillas de uso común: semanal, mensual o anual. Requieren un mantenimiento puesto que no se desechan con un sólo uso.

¿Son las lentillas de colores seguras?

 

La respuesta es rotunda; sí. Si bien es cierto que son seguras, es recomendable que visites a tu oftalmólogo o nos consultes para que te aconsejemos sobre las adecuadas para ti y sobre su uso y cuidados. Es importante además trabajar con primeras marcas como Cooper Visión, Alcon o Bausch+Lomb.

Cuidados y mantenimiento

 

Es preciso que lleves a cabo un mantenimiento lógico de tus lentillas de colores. En caso de que sean reutilizables, deberás limpiarlas y guardarlas usando los productos recomendados para tal fin.

lentillas de colores uso

Dado que están en contacto con el ojo, no es recomendable que las intercambies puesto que pueden transmitir bacterias infecciosas que ocasiones patologías oculares.

¿Cómo elegir el color adecuado para ti?

 

Si es la primera vez que optas por usar lentillas, como comentamos anteriormente, recomendamos consultar con tu óptico para que el cambio sea la más natural posible y, de esta forma, experimentes cómo cambiar el color de tus ojos de forma gradual.

En función de tu color de ojos te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Ojos azules: si tienes los ojos azules una buena opción es elegir una lentilla de diferente tono de azul para que resalte aún más tu color natural. Además, si tienes la piel clara, las lentillas de tonos verdes o grises combinarán a la perfección.
  • Ojos verdes: para colores verdosos una lentilla de tonos miel favorecerá mucho la intensidad de tu propio color.
  • Ojos marrones u oscuros: en este caso una opción adecuada son las lentillas marrones claro. Si tu tono de piel es oscuro, un color de lentillas más claro creará un look brillante.

mantenimiento lentillas de colores

Aspectos a tener en cuenta

 

Dado que las lentillas de colores vienen en diferentes tamaños para que puedan adaptarse a todos los usuarios, se puede dar el caso de que la parte del iris con tinte cubra espacio de la pupila.

Así mismo, al no ser completamente transparentes, en ocasiones poca luz o en condiciones de oscuridad,  puede darse el caso de que tu propia pupila tape parte de la zona coloreada.

Recuerda en Guillermo Ópticos estaremos encantados de atenderte sin compromiso en nuestra tienda y a través de nuestro email guillermoopticos@gmail.com.