Di adiós a la conjuntivitis con estas sencillas soluciones

La conjuntivitis es una inflamación que afecta a muchas personas, generalmente a niños, pero que también puede darse en adultos. Se detecta, porque el ojo afectado muestra un color rosado o rojo, y hay sensación de hinchazón y picor.

Es una inflamación bastante molesta que se puede tratar con remedios caseros o con colirio. Si no quieres ir a la farmacia a por un colirio especial, puedes optar por estos remedios caseros que te ayudarán a combatir el hinchazón y el picor, así como disminuir la molesta rojez. 

Es importante que tengas en cuenta de que la conjuntivitis es contagiosa, por lo que no debes tocar en la zona. Y de hacerlo, luego lava por completo las manos, no toques nunca el ojo sano, porque podrías infectarlo también. También es importante que evites llevar lentes de contacto si tienes conjuntivitis, no las vas a tolerar por el picor, pero que ni se te ocurra utilizarlas durante los días de la inflamación. 

Si quieres tratar la inflamación desde casa, vamos a contarte cómo eliminar la conjuntivitis con remedios caseros.

 

Eliminar la conjuntivitis con remedios caseros y gotas

Estos son algunos de los remedios caseros para eliminar la conjuntivitis:

  • Miel. Sin duda la miel es uno de los mejores ingredientes que puedes utilizar para eliminar la conjuntivitis. Es importante que sea miel de abeja. Te ayudará a reducir el hinchazón y a eliminar por completo la sensación de picor. Su uso durante estos días ayuda mucho a llevarlo lo mejor posible.
  • Jugo de limón. El limón tiene propiedades muy fuertes y te ayudará a aliviar la zona y reducir el hinchazón y picor. Pero no lo apliques directamente en el ojo, deberás aplicarlo en el párpado y rebajado con agua. Es importante que lo hagas de esta manera. Su uso es muy bueno.
  • Compresa caliente. Para aliviar la zona, una compresa caliente también te hará sentirte mejor.
  • Aloe vera. La planta aloe vera posee propiedades medicinales. Podrás utilizarla para aplicar sobre el párpado y que se elimine antes la inflamación.

Estos son algunos de los remedios populares para eliminar la conjuntivitis. Esperamos que te hayan servido estos remedios caseros, pero recuerda, que podrás optar también por unas gotas o colorio en un farmacia de confianza (si lo prefieres). No todo está perdido, porque luchar contra la conjuntivitis no tiene por qué ser una batalla perdida.

¿Has conseguido solucionar los problemas de conjuntivitis con estos remedios caseros? Si tienes dudas o quieres que te aconsejemos un colirio en concreto, no dudes en preguntarnos en los comentarios.

 

*Foto vía debienestar.com

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]