¿Qué es la retinografía y qué son los retinógrafos?

En este artículo, queremos hablarte acerca de la importancia de la retinografía y los retinógrafos.

Seguramente no sabías que el 80% de las personas que se quedan ciegas lo podían haber evitado.

 

¿Qué es la Retinografía y qué son los retinógrafos?

La retinografía es una prueba fácil, segura y cómoda para el paciente, mediante una una técnica  que se utiliza en medicina para obtener fotos en color de la retina. La prueba que realizamos no proporciona ningún tipo de dolor, la única molestia es el hecho de dilatar la pupila con gotas para conseguir imágenes de calidad. Es impresincindible contar con retinógrafos en la actualidad. 

¿Y qué es la retina? La caja de tejido sensible que está dentro del ojo y que permite que veamos. Con  nuestro retinógrafo podemos detectar enfermedades que afectan a la retina. Algunas de estas enfermedades son retinopatía diabética, hipertensiva, retinosis pigmentario o degeneración macular asociada a la edad. Como resultado, estas imágenes pueden almacenarse y enviarse para ser estudiadas.

Realizar un examen de retina  permite detectar con tiempo enfermedades oculares, eso hace que sean imprescindibles. Para que te hagas una idea, la retinopatía diabética, es una enfermedad ocultar que afecta a los pacientes que tienen diabetes mellitus. Y es una de las principales causas de ceguera en algunos países.

 

¿Por qué son tan importantes los retinógrafos?

Como te hemos contado, son imprescindibles para detectar y prevenir enfermedades, puesto que se pueden coger con tiempo. 

  • Permiten ver el fondo del ojo (la retina).
  • Tendrás tu informe en 48 horas (contamos con una plataforma de retinólogos cirujanos).

 

Es muy recomedable hacerlo a partir de los 45 años. Las revisiones de fondo de ojo son más que necesarias a esas edades sobre todos. Y en miopías, a partir de las 3.00 dipotrías.

Recomendamos realizar un examen a:

  • Grandes miopes.
  • Mayores de 50 años.
  • Diabéticos.
  • Hipertensos.
  • Antecedentes de DMAE, y otras retinopatías.

Con estas pruebas captadas por retinógrafos, podrás tratar enfermedades sistémicas como diabetes, hipertensión arterial o tensión ocular alta. Además, podrás prevenir y controlar otras, como la glaucoma, uveítis, retionisis pigmentaria, denegación macular y otras retinopatías. Por eso es imprescindible hacer este tipo de pruebas, para prevenir y detectar a tiempo cualquier posible enfermedad. Esto es principal para su cura. 

Las ópticas están invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en los retinógrafos, porque son uno de los grandes avances de los últimos tiempos. Si tienes más de 45 años, te recomendamos que hagas tu prueba cuanto antes. Podrás detectar y curarte ante cualquier tipo de enfermedad en la vista.

 

¿Qué es la retinografía y qué son los retinógrafos? 1


No olvides que en Guillermo Ópticos disponemos de un retinógrafo que nos permitirá valorar el fondo de ojo y enviarte un informe en un plazo máximo 48 horas del estado del fondo de ojo del paciente.

No dudes en llamarnos o pedir cita para un examen de tu retina. Te esperamos

[Total: 0   Promedio: 0/5]