Cómo desinfectar lentillas correctamente

Una de las preguntas que muchos usuarios se cuestionan, es ¿cómo desinfectar bien mis lentillas?  Aunque pueda parecer un proceso fácil y rápido, no es sencillo  limpiar las lentes de contacto, por lo que vamos a contarte cómo tienes que hacer para conseguirlo con éxito. Es importante que limpies todos los días las lentillas, porque es algo que se coloca en una de las zonas más sensibles del cuerpo, como es tu ojo. Por lo que si lleva algún resto o polvillo, te hará daño en cuanto las pongas. Como resultado, tu ojo se verá irritado y es probable que tengas incluso que tirar la
lentilla. Si la desinfectas como es debido, verás mucho mejor y el ojo se sentirá mejor. La higiene es muy importante, por eso te recomendamos desinfectar bien tus lentillas.

TIPS PARA DESINFECTAR CORRECTAMENTE LAS LENTILLAS

Si quieres saber cómo desinfectar lentillas correctamente, estos son los consejos que debes de seguir:

  • Lava las manos con agua y jabón antes de tocar las lentillas.
  • Utiliza mejor un jabón antibacterias y luego seca bien las manos (con una toalla que no deje pelusas).
  • Es importante que no uses un jabón con aceite o perfume, porque podrían dañar las lentillas y luego hacerte daño en el ojo.
  • Utiliza una dosis de solución de cada vez.
  • No reutilices el líquido durante varios días para el mismo pack de lentillas.
  • Si la pones a diario, límpialas a diario. La salud de tu ojo lo agradecerá. Es muy importante que compres el líquido densifectante para mantener tus lentillas limpias y sanas.
  • Utiliza el propio líquido de lentillas, no utilices agua u otros colirios.
  • No dejes el estuche abierto y menos en un baño. Evita dejar el estuche abierto cerca de lugares húmedos donde pueda haber moho.

La mejor manera de desinfectar las lentillas es frotar y enjuaga. Por lo que estamos ante la mejor opción para limpiar las lentes de contacto, de ahí a que necesites tener limpias las manos antes de ponerlas (y antes de sacarlas), y un líquido especial para estas. Eso sí, no toques las lentillas con las uñas para no rasgarlas ni ensuciarlas. Es importante que cada noche, tras quitar las lentillas, las dejes en reposo con una solución limpia y un estuche.

Esperamos que te hayan sido de ayuda nuestros consejos para desinfectar lentillas correctamente. Recuerda que si tienes dudas, puedes preguntarnos
sin compromiso alguno.

[Total: 0   Promedio: 0/5]