Consecuencias de llevar volumen alto en los oídos

Muchos adolescentes (sobre todo) tienden a llevar auriculares con el volumen a todo trapo, ¿pero eres consciente de lo malo que puede llegar a ser para los oídos? En este artículo, queremos hablarte de los problemas y consecuencias relacionados  con los oídos y el volumen alto en los auriculares. Aunque muchas veces no hacemos caso, porque no notamos que ocurra nada, sí afecta de una manera importante y con el paso de los años es cuando lo vemos.

Los oídos y el volumen alto en auriculares: consecuencias

¿Qué produce el exceso de volumen en los oídos? ¿Por qué es tan malo? Estas son algunas de sus graves consecuencias:

  • Daños en el oído. Escuchar música alta podría hacernos perder audición con el paso de los años. En un principio, lo que se hace, es dañar el nervio auditivo, provocando daños en el oído. No obstante, hay estudios que demuestran que el nervio auditivo puede recuperar su mielina y estabilizarse de nuevo (resolviéndose el problema). Pero si no quieres exponerte a coger este problema, lo mejor, es dejar de lado la música alta.

 

  • Problemas de memoria y aprendizaje. Las investigaciones afirman que los ruidos altos o música alta sobre todo durante el crecimiento de los niños, puede afectar a su memoria. Se hace daño a las células nerviosas del hipocampo, una zona del cerebro relacionada con el aprendizaje y la memoria. Con el tiempo, afecta a la memoria, así que ya ves lo importante que es para niños y jóvenes evitar la música alta en los auriculares.

 

  • Hipoacusia/sordera. Si no se hace nada para evitar escuchar volúmenes tan altos, los daños seguirán acumulándose en el nervio auditivo, llegando al extremo de una hipoacusia o quedarse totalmente sordo (o empezar a perder algo de oído). Muchos trabajos relacionados con el mundo de la música podrían afectar a una posible sordera con el paso de los años, por eso se debe de tener especial cuidado. Es un tema delicado.

 

Como ves, estas son 3 graves consecuencias de escuchar música demasiado alta. Si no quieres hacer daño a tus oídos y no quedarte sordo el día de mañana, lo mejor, es que evites por completo escuchar música alta a través de los auriculares. Conciencia a tus hijos y adolescentes, de que no es una broma, y que podrían quedarse sordos con el paso de los años. Si te han quedado dudas, no dudes en contactar con nosotros para que podamos informarte de manera personalizada.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]