La fatiga visual: qué es y cómo combatirla

Aunque la fatiga visual digital es una realidad que padece una gran parte de la población, la mayoría no sabe qué es. Por eso desde Guillermo ópticos queremos informarte y dejarte con este vídeo que explicará de una forma muy sencilla qué es este problema.

 

¿QUÉ ES LA FATIGA VISUAL?

La fatiga visual es un conjunto de síntomas que aparecen al someter a nuestros ojos a un esfuerzo visual excesivo, como es el uso de pantallas digitales durante muchas horas al día. Puede conllevar deslumbramiento, desenfoque, problemas de acomodación, disparidad de fijación, sequedad, fatiga e incomodidad.

 

CONSEJOS PARA COMBATIR LA FATIGA VISUAL

  • Hacer pausas frecuentes en la lectura
  • Practicar la visión lejana cada cierto tiempo
  • Colocar los dispositivos a una distancia adecuada
  • Humidificar el lugar de trabajo
  • Usar  gotas con doble humectante que combinan la acción viscosizante y bioadhesiva de la hidroxietilcelulosa, con propiedades humectantes y viscoelásticas del ácido hialurónico.

A continuación te dejamos con este vídeo que ha creado Disop especialistas en la fabricación de productos de salud ocular y contactología.

 

Si tienes cualquier duda o necesitas gotas humectantes sólo tienes que pasarte por nuestra óptica y sin ningún tipo de compromiso hablar con nosotros para que podamos asesorarte y ofrecerte lo mejores productos y consejos.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]