Hipertensión ocular: causas, síntomas y tratamiento

Hoy queremos hablarte de un tema que afecta a muchas personas: hipertensión ocular. Si quieres saber sus causas, síntomas y tratamiento, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber. Pero recuerda que si al final del artículo te quedan dudas, podrás contactar con nosotros sin compromiso para que podamos asesorarte en tu caso.

 

Causas, síntomas y tratamiento de la hipertensión ocular

 

¿Qué sabemos de las causas de la hipertensión ocular? Las personas con hipertensión ocular, el nervio óptico parece normal y aparentemente no se encuentran señales de glaucoma. En el momento en el que la presión del líquido en el ojo aumenta, causa hipertensión ocular (cuando es más alta que la normal). Se puede dar si el ojo produce humor acuoso de forma excesiva. Este es el principal síntoma de la hipertensión ocular.

 

Estas son las posibles causas:

  • Una lesión en el ojo puede dar lugar a una hipertensión ocular.
  • Medicamentos como esteroides pueden dar hipertensión ocular.
  • La condición llamada arco corneal también puede guardar relación.

Dados los síntomas, ten en cuenta que la presión ocular es normal cuando es menor de 21 mm Hg. Y es diferente al glaucoma, una condición del ojo que es causada por una presión intraocular alta (en la mayoría de los casos). Pero las personas que tienen Hipertensión ocular, al someterse a un examen del campo visual, no se encuentran señales de glaucoma. Pero es importante tenerlos en observación, para asegurarse de que no se desarrolla glaucoma.

¿Dónde está el mayor riesgo de desarrollar hipertensión ocular?

  • Personas con antecedentes de hipertensión ocular o glaucoma.
  • Personas con antecedentes afroamericanos.
  • Personas con diabetes.
  • Personas de más de 40 años.

 

Mejor tratamiento para la hipertensión ocular

Debido a que es muy importante tratarlo, antes de que cause daños mayores como una pérdida de visión o daño en el nervio. Un especialista es el encargado de iniciar un tratamiento y controlar la presión a través de exámenes. Existen gotas para los ojos que reducen los niveles de presión intra-ocular, son una buena opción y rápida. También se podría recetar un medicamento. Aunque hay tratamientos adicionales, pero eso es lo más habitual.

Si te han quedado dudas o tienes preguntas sobre hipertensión ocular, somos todo oídos.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]