7 CONSEJOS PARA COMPRAR GAFAS DE SOL PARA NIÑOS

Hoy queremos hablarte de las gafas de sol para niños y algunos consejos para comprarlas. Es muy importante que tengas en cuenta estos consejos que vamos a darte antes de comprar las gafas de los más pequeños, porque una compra así no se hace todos los días, y es importante que lleven los ojos protegidos del sol ( tanto en verano como en invierno) tengan o no  problemas de visión.

Gafas de sol para niños, consejos

1.Mejor las monturas de plástico

Las monturas de plástico son una buena opción para los niños porque son duraderas, cómodas, pesan poco y el precio es bueno. Así que una buena opción, para sus primeras gafas de sol, pasa por unas gafas de pasta/plástico.

2.Monturas de metal para nariz pequeña

Si tu hijo tiene la nariz muy pequeña, es posible que las monturas de metal le sean más cómodas, porque suelen venir con almohadillas y permiten ajustarse mejor. Pero las gafas de pasta, en algunos modelos también las tienes.

3.Monturas hechas de materiales hipoalergénicos

Si tu hijo tiene algún problema en la piel o simplemente tiene la piel sensible, deberás comprar una montura especial con materiales hipoalergénicos.

4.Probar las gafas en tienda física al niño

Otro consejo que te damos, es que le pruebes las gafas al niño, aunque sean de sol y puedas comprarlas por Internet sin ningún tipo de graduación, nosotros te recomendamos que vayas hasta la óptica y que se las pruebes con calma, porque si le quedan flojas o le apretan, no las querrá usar.

5.Gafas de sol para deporte

Existen incluso unas gafas de sol ideal si tu hijo practica algún deporte o simplemente se pasa el verano corriendo de un sitio para el otro. Estas gafas vienen con una goma ancha que une las patillas en la parte de atrás. Es para que no se caigan.

El material de la lente cuanto menos frágil mejor. Dado que los niños siempre están expuestos a caídas y goles, no recomendamos un cristal frágil, podría hacerse daño. Es mejor que sea de policarbonato u orgánico, que es prácticamente irrompibles. Casi mejor policarbonato, acertarás seguro para las gafas de tus hijos.

6.Sí o sí gafas homologadas por favor

Compra siempre gafas homologadas. Recomendamos que compres unas gafas de sol para niños con la protección de 3, que significa fuerte y es recomendado para los niños. No compres ninguna categoría por debajo de 3, es muy poco y permite pasar demasiada luz en ojos sensibles.

Si quieres nuestra recomendación para gafas de sol de deporte dos buenas marcas de gafas que puedes encontrar en nuestra óptica son Adidas colección little y Oakley.

 

7.Gafas con protección a la luz y radiación ultravioleta, UVA y UVB.

Y el último consejo que te damos, es que (a parte de seguir estas recomendaciones), dejes que el niño escoja los modelos de gafas de sol que más le gusta, porque así, se las pondrá con más ganas, ¡sin que tengas que repetírselo 20 veces! Siguiendo estos consejos para comprar gafas de sol para niños, acertarás seguro con la compra.

 

Esperamos que te haya sido de ayuda nuestra guía.

 

Si lo deseas puedes pasarte a conocernos con tu hijo y podremos asesorarte mejor. Y recuerda, tenemos seguro de rotura, financiación y hacemos envíos. Te estaremos esperando.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]