Cómo crear un espacio de teletrabajo en casa que además cuide de tu salud visual

64 / 100

 

Septiembre llega con el fin del verano, la vuelta al trabajo y la vuelta la vuelta al cole de nuestros hijos. Todos los padres tenemos incertidumbre debido al coronavirus y  desconocimiento al pensar qué puede suceder tanto en nuestros trabajos, como en las aulas de nuestros hijos y no podemos evitar hacernos la siguiente pregunta ¿tendremos que volver a confinarnos y trabajar o estudiar desde casa?

Esto es algo que todavía no podemos responder, por eso lo mejor es ser precavidos y tener adaptado nuestro espacio en casa para poder tener listo nuestro espacio de teletrabajar en casa.

Nosotros ya hemos empezado a organizar nuestro espacio de trabajo en casa y el de nuestros hijos en casa, adaptando este espacio con una correcta iluminación y cuidando la distancia que dejamos con la pantalla para evitar problemas como el síndrome visual informático, mareos, sequedad ocular o visión borrosa.

Todos ellos problemas de salud visual ocasionados por pasar demasiado tiempo frente a las pantallas o no hacer un uso adecuado de estas.

Si tú también te preocupas por tu salud visual y la de tus hijos y quieres adaptar de la mejor manera posible este espacio de trabajo en casa, a continuación te dejamos unos sencillos tips para que puedas ponerte manos a la obra y adaptar correctamente el espacio de trabajo en tu casa.

 

ERGONOMÍA

Haz que tu espacio de estudio o trabajo sea cómodo, ya que vas a  pasar muchas horas tiene que invitar a la concentración el orden y ser un espacio cuidado.

Debe ser un lugar bien iluminado, si no tienes cerca una ventana deberás usar una lámpara de estudio y asegurarte de que tengas la luz adecuada para evitar problemas visuales.

Ten a mano todo lo necesario para poder trabajar:  folios, carpetas, archivador, posti, bolígrafos

Asegúrate de tener preparados los gadgets tecnológicos que vas a usar: impresora, fax, escáner, disco duro para guardar copias de seguridad, altavoces, micrófono, webcam….

Sobre todo, te recomendamos  usar un soporte específico para tu ordenador o tablet que te evite dolores de cuello y una alfombrilla de ratón o hacer uso de un ratón vertical para evitar el síndrome del túnel carpiano causa el desgaste y atrofia de los tendones de la mano.

Cuando compres tu ratón evita también usar  un mousse pequeño, ya que  han demostrado ser mucho más propensos a las lesiones

En cuanto a la silla de estudio es uno de los aspectos que más debes cuidar, desde aquí te recomendamos el uso de una silla ergonómica. Puedes poner «silla ergonomica» en Amazon y pedir que te la envíen a casa o pasarte por Ikea, Media Markt o Conforma y elegir la tuya.

 

SALUD VISUAL Y PANTALLAS

 

Correcta configuración del monitor

Respecto a los monitores lo que debemos de tener en cuenta es configurar los monitores para que tengan una iluminación adecuada, con un buen contraste y evitando los reflejos en la pantalla.

Si no sabes cómo configurarlo puedes buscar en Youtube el modelo de tu ordenador para ver un vídeo y poner los niveles de brillo y contraste adecuadamente.

 

Cristales anti reflejantes de luz azul

Si tú o tus hijos usáis gafas lo más recomendado es que lleven cristales anti reflejantes. Este tipo de cristales son especiales para aquellos que trabajan frente al ordenador.

En nuestro centro óptico trabajamos con BlueProtect de ZEISS,  un específico  para aquellos que pasan mucho tiempo en interiores y están expuestos a la luz azul-violeta de los LED y de las pantallas de móviles, ordenadores o tablets.

 

Regla del 20/20/20

 

Se recomienda colocar la pantalla de nuestro ordenador sobre mesa o portátil a una distancia de 70 cm. Siempre debes poder ver y leer la pantalla correctamente sin necesidad de hacer ningún sobre esfuerzo visual.

idea de espacio de trabajo en casa

ORDEN Y APROVECHAMIENTO DE ESPACIOS

Tener un espacio de trabajo en casa cuidado no debe ir reñido a que no sea cómodo, ni sea bonito. Puedes crear un espacio a tu gusto que además de que esté limpio, ordenado y sea visualmente atractivo, invite a estar en él y tenga todo aquello que necesites para teletrabajar o hacer las clases online de tus hijos.

 

Para que puedas coger inspiración te compartimos nuestro tablero de Pinterest donde podrás encontrar ideas para crear el tuyo, y también te compartimos algunas cuentas de Instagram que van a ponerte los dientes largos.

Cuentas de Instagram de inspiración

https://www.instagram.com/isetups/

nstagram.com/productivespaces/

https://www.instagram.com/thedreamsetup/

https://www.instagram.com/thecleanestdesk/

https://www.instagram.com/designersworkspace/

https://www.instagram.com/setupspecialist/

https://www.instagram.com/setupnoid/

https://www.instagram.com/setupcreate/

 

Esperamos que disfrutes de la creación de tu espacio de teletrabajo en casa y si te animas puedes enviarnos una foto a Facebook o nombrarnos en las stories o fotos de tu Instagram. Nos encantaría ver el tuyo

[Total: 1   Promedio: 5/5]