Tendencias en gafas de sol para la temporada 2022

Las gafas de sol han sido desde que se popularizaron (hace ya casi un siglo) mucho más que un simple artículo para proteger nuestros ojos de los rayos solares. 

Mucha gente las considera el accesorio de moda perfecto y algunas marcas le dan tanta importancia como a otras prendas de vestir tan icónicas como los bolsos o los zapatos, siendo un complemento de moda más en nuestros outfits.

Y como pasa con la ropa, los lanzamientos de cada año están marcados por  las tendencias. 

Por eso, para que estés al día de las mismas y vayas a la moda, te contamos todas las tendencias en gafas de sol para  este verano 2022.

Qué gafas de sol elegir según la forma de tu cara

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas de sol es tu óvalo facial. 

No todos los tamaños y formas de gafas de sol sientan bien a todo el mundo así que te sugerimos que leas las siguientes recomendaciones si quieres asegurarte de que esas gafas de sol que tanto te gustan van a venirte como anillo al dedo:

– Si tienes la cara redonda deberías contrarrestar con unas gafas cuadradas o rectangulares. De esta forma conseguirás marcar más los ángulos faciales y los rasgos y tu cara parecerá más larga y delgada.

– Si tienes una cara cuadrada, evita las gafas de sol demasiado redondas o demasiado cuadradas. En su lugar, opta por algo intermedio y con formas suaves, como por ejemplo las gafas de sol Rayban Wayfarer.

Rayban gafas de sol
Rayban Wayfarer

 – Si tu óvalo facial tiene forma de corazón busca gafas de formas sencillas, las rectangulares con perfiles redondeados son perfectas.

– Si tu rostro es ovalado, puedes elegir prácticamente cualquier tipo de gafas de sol. Si quieres tener una expresión más amable, elige una montura más ovalada. Si quieres transmitir seguridad y seriedad elige unas gafas con formas angulosas.

– Si tu cara es alargada contrarresta con gafas redondas y evita los colores llamativos.

– Por último, si tienes un rostro con forma triangular, puedes optar por monturas de formas marcadas y estructuradas, como rectángulos o triángulos.

Gafas de sol polarizadas

Las gafas de sol polarizadas son aquellas que bloquean los rayos de luz que vienen de ciertas direcciones. Evitan reflejos y deslumbramientos y protegen a los ojos de los rayos UV.

Son perfectas para conducir y para practicar deportes al aire libre, especialmente si se trata de deportes acuáticos o de nieve.

Es por eso por lo que su uso está cada vez más generalizado. Prácticamente, todas las marcas disponen de modelos con cristales polarizados así que si quieres ir a la moda sin renunciar a la comodidad, pregunta por las gafas polarizadas de tu marca favorita.

Persol gafas polarizada 2022
Gafas Persol polarizadas
Gafas tendencia este 2022: Maui Jim polarizadas
Maui Jim gafas de sol polarizadas disponibles en Guillermo Ópticos

Gafas de sol Cat Eye: estiliza tu cara y dale personalidad a tu mirada.

La segunda tendencia de la que vamos a hablar son las gafas de sol Cat Eye. Perfectas para aquellas mujeres que quieren añadir un toque glamuroso a su look, esta montura cuya forma recuerda a los ojos de los gatos  es muy favorecedora, ya que ayuda a acentuar los pómulos

Esta temporada son muchas las marcas que apuestan por las gafas Cat Eye. Tom Ford, una de las marcas que trabajamos en Guillermo Ópticos, tiene varios modelos disponibles, como por ejemplo este modelo con montura en negro y patilla dorada que nos encantan:

Gafas Tom Ford ojos de gato
Tom Ford ojos de gato.

Gafas Oversize, el complemento perfecto para los más atrevidos.

No podíamos olvidarnos de las gafas Oversize, que lejos de pasarse de moda, van ganando fuerza año tras año y se han impuesto entre aquellos que quieren hacer de sus gafas de sol una declaración de intenciones.

Son, además del complemento perfecto, muy prácticas, ya que ofrecen mayor cobertura que las gafas de sol tradicionales.

Nosotros estamos enamorados de estas gafas de sol oversize de Hugo Boss, que incluyen hasta una cadenita de la marca y que harán que seas el centro de todas las miradas:

Hugo Boss oversize
Hugo Boss oversize

Montura Carey, lo vintage no pasa de moda.

Una tendencia que se ha reinventado y adaptado, convirtiéndose en un clásico que no pasa de moda.

Basada en el uso de motas cálidas, naranjas o marrones,  combinan bien con todos los tipos de piel y dan ese aire retro tan característico que queda bien tanto a hombres como mujeres.

Un modelo que ya es un clásico, con montura carey, es este de Rayban que tenemos disponible en nuestro centro óptico de Madrid:

Rayban montura carey
Gafas de sol Rayban con montura carey

Gafas de estilo deportivo, combina moda y aventura en un solo modelo con lentes fotocromáticas.

Una tendencia a la que se han sumado hasta las firmas más exclusivas: las gafas de estilo deportivo. Suelen ser bastante llamativas y combinan funcionalidad, informalidad y estilo.

Hacen referencia a deportes como el ciclismo o el atletismo. Con una montura cerrada y un mayor ajuste, protegen a los ojos no exclusivamente del sol, sino también de otros factores como el aire.

Una de las marcas por excelencia en gafas deportivas es NIKE, que tiene modelos tan espectaculares como este:

Gafas estilo deportiva NIke
Gafas estilo deportiva NIke

En cualquier caso, nuestro consejo es que te pruebes diferentes tipos de gafas de sol y veas cuáles te sientan mejor. En Guillermo Ópticos tenemos cientos de referencias y estaremos encantados de asesorarte hasta que des con esas gafas de sol que transmitan tu gusto y tu personalidad.

Ven a vernos a nuestro centro óptico de Madrid situado en el Paseo Juan Antonio Vallejo – Nájera botas, número 52.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)