Test de autodiagnóstico visual Zeiss: conoce tu perfil visual y encuentra tu solución de lentes personalizadas

La vista es probablemente el sentido más importante. A través de los ojos recibimos más de 10 millones de datos por segundo, lo que supone aproximadamente el 80% de la información total que procesa el cerebro: colores, distancias, contrastes, luz… 

Ver mejor no solo implica una mejora en la calidad de vida, sino también en las relaciones personales, el desempeño laboral y hasta en la autoestima.

Por eso, gozar con una buena salud visual es primordial, y esta empieza desde la prevención. Nuestra vista está sometida a un proceso de cambio constante y los primeros indicios de su deterioro pueden ser tan sutiles como un dolor de cabeza al final del día o un leve picor de los ojos.

El estilo de vida actual, lleno de actividades diferentes, y los retos a los que se enfrentan nuestros ojos cada día, hacen que cada vez sea más importante definir con precisión nuestro perfil visual, para poder así recibir un asesoramiento óptimo y una solución óptica adecuada para nuestro caso.

Para ello, la marca alemana Zeiss ha creado un test de auto diagnóstico visual que se puede realizar desde el móvil o el ordenador. 

Desde casa, y en tan solo unos minutos, podrás conocer tu perfil visual que, junto al examen visual que te realizaremos en nuestro centro  óptico de Madrid.

La importancia de definir los hábitos visuales

En la última década, las nuevas tecnologías y el uso de dispositivos digitales han tenido un crecimiento exponencial. Nuestra educación y nuestra vida personal y profesional están ligadas a las pantallas y pasamos delante de ellas más horas de lo que sería deseable, lo que se traduce en un estrés cada vez mayor para nuestros ojos. Si pasas muchas horas frente a una pantalla y necesitas consejos para cuidar tu vista, échale un vistazo a este artículo que publicamos hace unos meses.

Además, la luz que reciben nuestros ojos cambia constantemente y es habitual que a lo largo del día cambiemos entre luz natural y artificial varias veces. A todo ello hay que sumarle los deportes que practicamos o las veces que a lo largo del día cogemos el coche.

Sin embargo, no todos tenemos el mismo estilo de vida. Cada persona tiene unos hábitos y unas necesidades diferentes, y por tanto sería un error que a todos se nos recomendaran las mismas gafas o lentillas.

Por eso Zeiss ha desarrollado una herramienta de análisis de visión para definir los hábitos visuales de cada persona. 

Gracias a ella, y desde nuestro propio teléfono, se determinan los requisitos visuales en las siguientes esferas:

  • Mundo profesional.
  • Actividades diarias cotidianas.
  • Hábitos digitales.
  • Movilidad.
  • Actividades de ocio.

Definiendo estos parámetros responderemos preguntas cómo:

✔️ ¿Cuáles son tus hábitos visuales?

✔️ ¿A qué esfuerzo se ven sometidos tus ojos diariamente? 

✔️ ¿Te sientes seguro en tus actividades cotidianas (conduciendo, entrenando…)?

El resultado final de la herramienta será tu perfil de visión personal que, junto al examen visual que te realizaremos en Guillermo Ópticos, dará un información precisa y detallada sobre tus necesidades ópticas. Así se te podrá ofrecer una solución de lentes totalmente adaptada a tus hábitos visuales. Todo de forma gratuita y sin compromiso.

El ritmo de vida actual supone un gran estrés para nuestros ojos.

¿Cada cuánto debería hacerme un examen visual?

La mayoría de nosotros no se revisa la vista periódicamente y esto es un error porque aunque no haya síntomas los ojos están sometidos a cambios continuos a medida que envejecemos

Exámenes de visión en adultos

En los adultos, la frecuencia recomendada para hacerse un examen visual es la siguiente:

  • Hasta los 40 años: al menos una vez cada 5 años.
  • A partir de los 40 años: una vez cada 2-3 años.
  • De los 65 años en adelante: una vez cada 1-2 años.

Examen de visión en niños

En el caso de los niños, la periodicidad recomendada es algo menor:

  • Primer examen visual entre los 2 y 3 años.
  • Segundo test de la vista al comiendo de la escolarización.
  • Hasta que se llegue a la etapa adulta, un examen cada 2 años.

Si hace mucho que no te realizas un examen visual completo o si simplemente quieres asegurarte de que tu salud visual es la adecuada, realiza ahora mismo el test visual de autodiagnóstico de Zeiss y sal de dudas. Puedes acceder a él a través de este enlace.

Al final del mismo se creará tu perfil de visión personal completo que puedes imprimir o guardar como un código QR. 

En Guillermo Ópticos hemos optado por esta herramienta porque nos interesa cada detalle y creemos que la clave para una buena salud visual es la precisión en el diagnóstico.

Es importante recalcar que, en todo caso, solo las pruebas presenciales realizadas por el optometrista son las que permiten una valoración exhaustiva y es el profesional quien diagnosticará en cada caso las enfermedades oculares que correspondan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)