¿Cómo cuidar los ojos en verano?

88 / 100

cuidar los ojos en verano

 

Cuando llega el verano, se activan las tendencias en accesorios y productos que protejan nuestra salud integral de los temidos rayos solares, contaminación, y agresiones externas que esta temporada incluye; por eso es necesario saber cómo cuidar los ojos en verano. 

Las gafas de sol se ponen a la orden del día y las tendencias cambian en cada temporada; es así como las casas de moda recomiendan estudiar el tipo de cara de cada persona antes de comprar gafas que ayuden a resaltar nuestras facciones y al mismo tiempo nos protejan del sol.

Seleccionar las nuevas gafas de sol requiere de un pequeño análisis sobre lo que te favorece o no, las casas de moda publican las tendencias de verano para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu cara pero la protección es fundamental a la hora de escoger la que vas a adquirir.

Más allá del aspecto estético de unas gafas, también debes buscar un accesorio que te brinde protección y confort; ya que el verano requiere que brindemos una especial atención y protección a la vista ya que puede verse afectada con el impacto de los rayos del sol, entre otros factores.

En queremos ofrecerte toda la asesoría para cuidar los ojos en verano y puedas disfrutar de todos los beneficios que aporta el verano en esta temporada.

¿Por qué es importante utilizar gafas con protección UVA?

Cuando entendemos que los rayos UVA son los causantes de la aparición de manchas oscuras en la piel, líneas de expresión y arrugas; entendemos lo importante que es proteger nuestros ojos de estos rayos durante el verano.

La exposición excesiva al sol, sin gafas que te protejan de la penetración de los rayos, no solo favorece la aparición de patologías graves como el cáncer de piel; sino que además puede impulsar los signos de envejecimiento prematuro.

Al no saber cuidar los ojos en verano, puedes terminar en patologías como cataratas o degeneración macular, entre otros problemas; pero analicemos una serie de cuidados que debemos tener durante esta temporada, para garantizar las condiciones necesarias para que la salud de nuestros ojos y nuestra piel no se vea afectada.

Cuidados que debemos tener con los ojos en verano.

Hemos insistido en que, durante el verano, debes cuidar los ojos en verano tanto como tu piel; ya que debes evitar quedar expuesto a una radiación solar en que los rayos ultravioletas adquieren mayor capacidad para producir lesiones considerables.

Usa gafas de sol homologadas con filtros para proteger tus ojos de los rayos del sol. además puedes utilizar gorras o viseras que protejan el impacto directo del sol en tus ojos.

Definitivamente las gafas de sol polarizadas te serán más cómodas al eliminar los reflejos del sol; pero buscar un lente que filtre como mínimo el 99 % de los rayos es lo más recomendable.

Si vas a comprar nuevas gafas, para cuidar los ojos en verano, debes buscar las categorías que ofrezcan protección solar junto a un producto que protege la delicada zona de los ojos y que no solo brindan un aspecto en tendencia.

Busca gafas de sol correctamente homologadas, revisa sus características y procura que brinden garantías en protección a los rayos del sol, en especial si buscas gafas de sol para hacer deporte

gafas para deportistas que protejan del sol en verano

¿Cómo elegir las gafas para cuidar los ojos en verano?

Durante el verano los rayos solares ponen en riesgo nuestra salud visual y nuestra piel; los riesgos derivados de la sobre exposición a los rayos del sol son contundentes, por ello requieres tener unas buenas gafas de sol que te protejan de esta realidad.

La córnea es 300 veces más sensible que la piel a la radiación solar, que pudiera traer severas consecuencias en los ojos como cataratas, o queratitis, por citar algunos.

Ahora debes concentrarte en escoger unas gafas de sol homologadas con cristales y filtros solares de calidad, adquiridas en lugares confiables.

Se presume que solo algunas de las gafas de sol vendidas en bazares y sitios no certificados pueden brindar la protección que tus ojos necesitan.

Es importante, así mismo, señalar que la oscuridad de las lentes no es un criterio de valor para asumir que ofrecen una protección más elevada.

Debes escoger un filtro solar que se adapte a tus necesidades, estos filtros van desde la categoría 0, que son lentes con una transmisión de la luz entre 80-100%. Es decir, son lentes transparentes pero que protegen perfectamente de la radiación solar; hasta la categoría 4, referidos a casos de luminosidad extrema, como en alta montaña.

Nuestra recomendación, para cuidar los ojos en verano,  es escoger lentes homologados con filtros para el cuidado de los ojos, que protejan la vista de la radiación ultravioleta y bajo la asesoría de especialistas como en nuestro centro óptico en Madrid que evalúen el nivel de filtro que te conviene de acuerdo a las actividades que realizas.