Cómo mantener una correcta limpieza de tus lentes de contacto con el COVID19

Debido a la actual situación que se vive por el coronavirus y la cantidad de información que circula por las redes sociales, hay muchas personas que no saben si deben seguir usando sus lentes de contacto por miedo al contagio.

 

Por eso queríamos escribir este post y entregaros información contrastada y aprobada por diferentes expertos, que se ha publicado en la revista de óptica Contact Lenses Today; donde diferentes expertos mundiales como Lyndon Jones, Philip Morgan y Jason Nichols, nos aclaran que podemos seguir usando nuestras lentes de contacto de manera segura siempre y cuando llevemos a cabo una especial limpieza de nuestras manos.

MEDIDAS DE HIGIENE PARA EL USO DE LENTES DE CONTACTO Y GAFAS

 

Es muy importante que lavemos bien nuestras manos con agua caliente y jabón.  Debemos hacer esto antes de ponernos y al quitarnos las lentillas o gafas. Para secar nuestras manos lo mejor es que usemos papel (que previamente no hayamos usado) y después lo desechemos.

 

El motivo de tener que limpiar bien nuestras gafas es que el COVID19 pudiendo permanecer en superficies duras como son las gafas durante horas o días.

 

Las personas con presbicia que se ponen y quitan varias veces al día las gafas, deben tener especial cuidado con esto.

 

Las recomendaciones de los expertos son:

 

-Suspender  el uso de las lentes de contacto solo si la persona  está enferma y contagiada por COVID19.

 

-No pensar que las gafas nos protegen contra el COVID

 

¿QUÉ ES EL VIRUS DEL COVID19?

 

El COVID19 además de ser un virus muy contagioso y también es muy frágil, ya que lo único que lo protege es una capa fina externa de grasa.  Es por esto que la espuma del jabón disuelve la capa de grasa.

 

Lo que sucede cuando se disuelve esta capa de grasa es que la molécula de proteína se dispersa y desintegra. El alcohol ( siempre que sea puro o contenga una graduación de más del 65%) también es efectivo para disolver la grasa.

 

Por otro lado, ni el vinagre ni los bactericidas serán efectivos contra el COVID19,  ya que este virus no es una bacteria u organismo vivo.

 

Las moléculas del virus se conservan en ambientes  fríos y con humedad. Por otro lado los ambientes secos, tibios y con mucha luz lo degradan.

 

Hasta ahora, la única y mejor medida de prevención contra el virus es permanecer aislados en nuestras casas,  para evitar contacto con otras personas. Así como mantener las medidas de higiene y desinfección de las que hemos hablado.

 

Los síntomas que pueden alertarte de que puedas estar infectado/a por el COVID19 son

 

  • Fiebre alta
  • Tos
  • Sensación de falta de aire
  • Malestar general

 

Como medidas de prevención es importante

 

  • Evitar tocarse la cara y los ojos
  • Llevar siempre guantes desechables cuando salgamos a la compra
  • Comer muchos alimentos frescos como vegetales, fruta y pescado
  • Ingerir alimentos ricos es vitamina C y OMEGA
  • Enjuagarse la boca con Listerine todos los días
  • Hacer gárgaras con agua tibia y sal para eliminar las bacterias que permanecen varios días en la garganta antes de llegar a los pulmones.
  • Respetar la distancia de seguridad mínima con otras personas de 1,5 metros
  • Minimizar las oportunidades de exposición evitando traslados y situaciones innecesarias
  • Taparse la boca y nariz con pañuelos de un solo uso, o con el lado interno del codo en el momento de toser o estornudar
  • Llevar una dieta rica en micronutrientes y anti oxidantes
  • Descansar adecuadamente

 

Desde Guillermo Ópticos os enviamos mucha fuerza y ánimo para que entre todos podamos paliar de esta situación y volver a la normalidad de nuestros días, recuerda que #entretodospodemos

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario