Salud visual: Cuidados de la vista frente al ordenador

La era digital está provocando que cada vez sean más las personas que se pasan, continuamente, horas y horas frente a un ordenador. Y no hablamos únicamente las 8 horas de una jornada normal de trabajo diario, sino el demás tiempo que pasamos frente a tablets o smartphones… porque no solamente dedicamos las horas de trabajo al uso de estos dispositivos, sino cada vez más el tiempo de ocio. Es por esto, que en este artículo te hablaremos acerca de los cuidados de la vida frente al ordenador.

 

La importancia del asiento de trabajo

 

Aunque puede parecer innecesario, lo cierto es que es muy importante tener un buen asiento de trabajo. Una silla de oficia óptima en la que estés cómodo/a durante la jornada laboral o bien cuando usas el ordenador desde tu casa. Pero no solo es importante que sea cómodo para que mantengas una buena postura, sino que también es importante la distancia a la que estés del ordenador. Lo ideal es que la distancia sea de unas 30 pulgadas.

La importancia de la pantalla de trabajo

Si el asiento es importante para que la vista esté a una distancia óptima y haya menos efecto de agotamiento, todavía lo es más la calidad de la pantalla. Lo ideal, es que la pantalla tenga un brillo óptimo y sea de una calidad aceptable, porque si es demasiado sencilla, con el paso de las horas, días y meses, podrías tener problemas de sequedad visual. Es importante por tanto, que juegues con el contraste de la pantalla y del brillo para que sea adecuado para la iluminación del lugar.

 

Limita el uso del ordenador

Este es el mejor consejo que podemos darte, sin embargo, seguro que es al que menos caso harás. Lo que te recomendamos también, para un buen cuidado de la vida frente al ordenador, es que limites el uso de los aparatos electrónicos.

 

Lava la cara y abre los ojos de vez en cuando

Haz un par de descansos cuando estés frente al ordenador (por ejemplo 2-4 veces cada 8 horas de trabajo) y acude al lavabo lavar la cara o al menos los ojos. En su defecto, si lo prefieres, puedes utilizar las gotas. Lo ideal, es hacer uso de ambas cosas.

 

Haz ejercicios continuados para los ojos

Si no te duelen los ojos, tienes mucha suerte, pero si notas que te empiezan a doler o que tienes principio de vista cansada, no solamente te recomendamos el paso anterior, sino que también hagas algunos ejercicios para los ojos. Puedes moverlos hacia los lados, abrirlos, etc.

 

Evita las lentes de contacto frente al ordenador

Este último punto es importantísimo, evitar las lentes de contacto. Pero de usarlas, que sean recomendadas para el ordenador y que tu óptico de confianza te las haya recomendado para ese fin. Porque si no son las más idóneas, éstas podrían contribuir a aumentar la sequedad de los ojos. Siempre es mejor utilizar gafas o lo que el profesional te recomiende.

Estos son algunos consejos que te damos para que cuides tu vista frente al ordenador. Es necesario que los sigas para notar resultados y evitar molestias, ya que con el paso de los años siempre tu vista puede resultar perjudicada y cuidar la vista no debería de ser una opción.

 

Si quieres o necesitas obtener más información acerca de cómo cuidar la vista frente al móvil u ordenador estaremos encantados de atenderte en nuestra óptica y explicarte todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso.

 

Pásate a vernos, queremos conocerte.

[Total: 0   Promedio: 0/5]