Consejos a tener en cuenta para comprar unas buenas gafas de sol

Está claro que unas gafas de sol no se compran todos los días (sobre todo si son buenas). Y nosotros, como ópticos, solo recomendamos las gafas de sol compradas en óptica porque no dañan la vista y te permitirán protegerla del sol y de la luz. Sabemos además, que unas gafas de sol no las compras todos los veranos incluso, por lo que vamos a ayudarte a que elijas las que mejor van contigo.

filtro gafas de sol

Consejos para elegir unas gafas de sol

Si tienes dudas o estás perdido/a sobre qué gafas de sol comprar, vamos a darte algunos consejos.

·  ¿Necesitas unas gafas de sol graduadas?

Piensa si prefieres comprar unas gafas de sol más económicas y llevar lentillas por debajo o si directamente prefieres comprarlas gradudas para ti. Ten en cuenta, que si la graduación te cambia luego solo tendrás que cambiar el cristal.

·  ¿Qué uso le vas a dar?

Lo primero es que pienses en el uso que le vas a dar. No es lo mismo si quieres unas gafas de sol para conducir que para hacer deporte. Ten claro el uso, porque igual necesitas comprar dos pares. Piensa bien que uso le vas a dar antes de comprarlas.

· Elige el filtro adecuado

Dependiendo del uso, de nuevo, tendremos que elegir un filtro u otro. Lo normal de media es que tengan una categoría de entre 2 y 4. Digamos que cuanto más alto más oscura, aunque eso no quiere decir que proteja más.

· Compra lentes polarizadas

Siempre recomendamos comprar gafas polarizadas que proporcionan un mejor contraste y definición. Eliminan la luz y no deslumbran, por lo que son una de las mejores opciones a tener en cuenta.

· Tratamiento anti reflejante

Si alguna vez has comprado las gafas en óptica, sabrás que las lentes pueden venir con un tratamiento anti reflejante que básicamente es para que el sol no refleje. Digamos, que es fundamental si vas a comprar unas gafas de sol de buena calidad y para muchos años. Así la gafa será más cómoda y podrás exponerte al sol con más tranquilidad.

  • Forma y comodidad.

El diseño también importa. Porque si te gustan, las usarás más y te verás mucho mejor con ellas. Todo importa y suma para que te motives a usarlas. Porque si directamente no te gustan como te quedan, las podrás menos y estarás dañando la vista sin querer. Mira también que te sean cómodas.

Estas son algunas de las razones que te damos para que elijas las gafas de sol con éxito. Recuerda que si tienes dudas sobre qué tipo de gafa de sol elegir, no dudes en preguntarnos, porque te daremos la mejor solución para ti.

En Guillermo Ópticos tenemos una amplia selección de modelos, cristales y todo lo que necesites para llevar la vista protegida en verano.

¿Te ha quedado más claro qué tipo de gafas de sol elegir?

Haznos cualquier pregunta que necesites resolver si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario