Gafas polarizadas vs sin polarizar

¿Qué diferencia existe entre las gafas polarizadas y sin polarizar? Así que llega el verano, esta pregunta se la hacen muchas personas, tanto hombres y mujeres. Porque siempre se dice que para conducir se deben comprar unas lentes polarizadas. ¿Pero qué ventajas tienen? ¿Debemos comprarlas siempre? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para que no tengas dudas en comprar o no unas gafas polarizas.

Lentes polarizadas vs sin polarizar

Si siempre has dudado si comprar gafas polarizadas o sin polarizar, hoy queremos mostrarte las diferencias para que sepas de una vez por todas que comprar.
Si alguna vez has ido a comprar unas gafas de sol, sabrás que siempre las encontramos polarizadas o sin polarizar. Aunque no cabe duda de que las gafas polarizadas son más caras. Y existe una diferencia importante entre comprar una versión u otra.
No sé si eres un fan de la fotografía, pero de serlo, seguro que te suenan los filtros polarizadores. Se suelen utilizar para tomar buenas fotos al aire libre. Esto es, porque se consigue un mayor contraste y se evitan los reflejos de la luz. De la fotografía extraemos esto para la vista, y es que comprando unas gafas polarizadas, conseguimos un mejor contraste y evitar reflejos, por eso se dicen que son tan buenas para conducir, porque podrás ir protegido del sol de verdad y ver la carretera sin los molestos reflejos del sol que a veces te impiden ver la carretera con normalidad.

gafas polarizadas

Si metemos por medio el agua también notamos diferencias. Porque podríamos decir que con un filtro polarizado se elimina el reflejo de la luz en el agua. De esta manera, si usas unas gafas polarizadas podrás ver fácilmente el fondo del mar incluso. Y esto, se aplica a todo, como por ejemplo al cielo o a la calle en general, que todo se ve mucho mejor, más nítido y resaltado.

Así que si quieres evitar todo tipo de reflejos al conducir o ir por la calle, siempre recomendamos comprar gafas polarizadas. Por algo son más caras y mejores, y ya ves que las diferencias existen y están fundamentadas. Es decir, no pagas más por pagar, sino porque son mejores.

¿Cuándo comprar gafas polarizadas?

Las gafas polarizadas tienen distintos usos.

Gafas polarizadas

Deportes acuáticos: para deportes en el que el mar es uno de los principales protagonistas, mejor lentes de sol polarizadas para ver mejor y no tener problemas con la luz del sol. Así podrás ver mejor sobre el agua y con más claridad hacia el fondo.
• Conductores: siempre que lleves el coche, lleva unas gafas de sol polarizadas para que puedas disfrutar de unas vistas agradables y que la vista no te haga daño en los ojos ni te impida ver con total normalidad la carretera. Reduce también la posibilidad de fatiga en la visión.

Estos son algunos de los principales usos de las gafas polarizadas, pero podríamos decir que para oído son una excelente opción. A veces merece la pena gastar un poco más, y tener unas gafas de sol mejores. En este caso, nosotros recomendamos que sean polarizadas. Notarás la diferencia.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario